Asesinado a tiros en el sur de Líbano un activista crítico con Hezbolá

El activista chií libanés Lukman Sleim, crítico con el partido-milicia chií Hezbolá, ha sido asesinado a tiros en el sur del país, según han confirmado las autoridades, sin que por el momento haya reclamación de la autoría del suceso.

Líbano.-Según las informaciones recogidas por la agencia estatal libanesa de noticias, NNA, el cuerpo de Sleim ha sido hallado en el interior de su vehículo entre las localidades de Tufata y Al Adusiya. Las autoridades han anunciado la apertura de una investigación.

El activista, de 58 años y quien era además analista político y periodista, ha sido localizado con cuatro heridas de bala en la cabeza, según el juez Rahif Ramadán, quien encabeza la investigación, tal y como ha informado el diario libanés ‘The Daily Star’.

«Le han matado», ha dicho Makram Rabá, amigo de Sleim y profesor en la Universidad Americana de Beirut (AUB), en declaraciones concedidas a la agencia alemana de noticias DPA. La familia del activista, que había recibido amenazas por parte de seguidores de Hezbolá en el pasado, había denunciado su desaparición a última hora del miércoles.