Disney saca a Gina Carano de The Mandalorian y el búmeran da vuelta: #CancelDisneyPlus es TT

Lucasfilm confirmó este miércoles el despido de Gina Carano de The Mandalorian a raíz de sus declaraciones polémicas en las redes sociales. La salida de quien personifica a Cara Dune en el spin-off de la mítica saga de Star Wars ha causado que varias personalidades conservadoras se pronuncien en contra de Disney+ bajo el hashtag #CancelDisneyPlus, el cual también ha sido empleado por quienes están de acuerdo con la salida de la actriz estadounidense.

Ciudad de México, 11 de febrero (RT).- El reciente despido de la actriz estadounidense Gina Carano de la exitosa serie de Disney+, The Mandalorian, ha provocado una campaña de rechazo en las redes sociales por parte de quienes consideran que su cese fue injusto y motivado por sus creencias políticas.

Lucasfilm confirmó este miércoles la salida de Carano luego de una publicación de la artista en Instagram en la que comparaba la actual situación política en EU con la de Alemania nazi.

“Los judíos eran golpeados en las calles no por los soldados nazis, sino por sus vecinos”, escribió la actriz. “¿En qué se diferencia eso de odiar a alguien por sus opiniones políticas?”, agregó.

La indignación en la red provocada por estas declaraciones fue el detonante para el cese de la actriz. Sin embargo, su despido tuvo ahora el efecto contrario y varias personalidades conservadoras estadounidenses acudieron a las redes sociales para rechazar la decisión de Lucasfilm e instar a los usuarios a cancelar su suscripción de Disney+.

“Disney ha cancelado a Gina Carano, entonces yo cancelo mi [cuenta de] Disney+. Necesitamos dejar de darle nuestro dinero a estas personas y debemos construir nuevas franquicias”, afirmó la personalidad televisiva Dave Rubin.

Asimismo, el comediante y columnista Tim Young compartió la opinión de Rubin de que la plataforma debería ser “cancelada”, argumentando que la compañía no tolera “la libertad de expresión que ofende a los izquierdistas”. 

Un usuario aseguró con ironía que Disney probablemente estaba “temblando de miedo” por el intento de boicot en Internet y señaló que unos pocos miles de tuits negativos no pueden eliminar un servicio de transmisión con decenas de miles de suscriptores. 

No es la primera vez que Gina Carano se convierte en el blanco de las críticas de los internautas. En noviembre pasado, la actriz compartió varios tuits que crearon polémica: en uno de ellos se burlaba del uso de mascarillas en medio de la pandemia de coronavirus, mientras que en otro sugería que se había producido un fraude electoral durante las últimas elecciones presidenciales de EU.