Grecia aplicará un confinamiento más estricto por Covid-19 a partir del jueves

«A causa de los nuevos datos (sobre el repunte del número de infectados), asumo la responsabilidad de poner en marcha medidas suplementarias para la protección de la salud pública», señaló Kyriakos Mitsotakis, primer ministro de Grecia. 

Grecia.-Grecia impondrá un confinamientos más estricto, en la región de Ática (Atenas) en particular, desde este jueves hasta el 28 de febrero, lo que comprende el cierre de escuelas y tiendas, excepto los comercios esenciales, anunció el primer ministro este martes.

«A causa de los nuevos datos (sobre el repunte del número de infectados), asumo la responsabilidad de poner en marcha medidas suplementarias para la protección de la salud pública», señaló Kyriakos Mitsotakis en un discurso televisado.

«A partir del jueves hasta el 28 de febrero, los comercios y escuelas cerrarán», indicó, haciendo referencia al «aumento del número de hospitalizados en Ática y la aparición de una variante del Covid-19 que acelera los contagios».

Dos semanas atrás, los jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias reabrieron tras un cierre de dos meses. La televisión pública Ert señaló que las iglesias y todas las tiendas, salvo farmacias, supermercados, panaderías y gasolineras, también cerrarán.

De acuerdo a los expertos, «una tercera oleada» del coronavirus «llegará a Grecia», advirtió este martes de mañana el ministro de Salud, Vassilis Kikilias, ante cámaras del canal privado OpenTv.

El número de infectados este martes aumentó a 1,526 desde 638 del lunes, la mitad de las cuales se produjeron en Atenas. El total de pacientes actualmente intubados es de 277.

En Atenas, el 71% de las plazas en unidades de cuidados intensivos de los hospitales destinadas al covid están ocupadas, contra el 62% hace una semana, advirtió Kikilias.

A causa de un sistema hospitalario deficiente, las autoridades sanitarias insisten en la necesidad de tomar más medidas por el aumento del número cotidiano de infecciones, sobre todo en Atenas, donde reside más de la tercera parte de la población del país.

Desde el comienzo de la pandemia, en Grecia han muerto 6,017 personas.