Rey emérito Juan Carlos paga 4.4 mde tras escándalo financiero

Rey emérito Juan Carlos paga 4.4 mde tras escándalo financiero.

España.-La defensa del rey emérito Juan Carlos reveló que debido al escándalo por las faltas financieras, ha pagado cerca de 4.4 millones de euros por impuestos, a fin de regularizar sus ingresos declarados. El exmonarca vive en el extranjero desde que salieron a la luz nuevas denuncias en su contra, apenas en diciembre pasado cubrir una deuda por donaciones que recibió entre 2016 y 2018 de 678 mil euros con intereses y multa.

¿Qué ocurrió? De acuerdo con El Financiero, en un comunicado su abogado, Javier Sánchez-Junco, indicó que está ultima deuda saldada se da derivada de los pagos que la fundación privada Zagatka, pertenece a Álvaro de Orleans, un empresario y primo lejano de Juan Carlos, que efectuó por cuenta del rey emérito para gastos de viaje y otros servicios.

Sánchez-Junco añadió que el pago fue voluntario y que las autoridades hacendarias no lo habían pedido, asimismo destacó que había regularizado sus obligaciones impositivas. De acuerdo con la Ley de España, los infractores que confiesan sus ingresos no declarados y el pago de impuestos atrasados evita que sean acusados de algún delito.