Sputnik V: Hungría es el primer país de Unión Europea en aplicar la vacuna

  • La vacunación con la rusa Sputnik V se lleva a cabo centros designados de Hungría.

México.- Hungría se convierte este viernes 12 de febrero en el primer país de la Unión Europea (UE) en aplicar la vacuna contra el coronavirus Covid-19 de Rusia llamada Sputnik V.

La vacunación contra el Covid-19 en Hungría, primer país de la Unión Europea en aplicar la vacuna rusa Sputnik V, se lleva a cabo en centros designados.

El pasado 2 de febrero, la vacuna contra el coronavirus de Sputnik V puso un pie pie en la Unión Europea con la llegada de 40 mil dosis a Hungría, país que el pasado 22 de enero autorizó su uso de emergencia.

¿Cuántas dosis disponibles de Sputnik V hay en Hungría para iniciar vacunación?

Este viernes 12 de febrero, Hungría se convertirá en el primer país de la Unión Europea (UE) en utilizar la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus.

La directora general de Salud del país, Cecilia Muller, dijo a la agencia AFP que para empezar la vacunación del fármaco ruso, hay 2 mil 800 dosis disponibles.

«Hoy (viernes), comenzamos a vacunar con la vacuna Sputnik V, esto se producirá en los centros de vacunación designados»
Cecilia Muller

Hungría es en el primer país miembro de la Unión Europea (UE) que aplicará la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus, destacó la directora general de Salud del país, Cecilia Muller.

Hungría fue el primero de la UE en aprobar el fármaco ruso el mes pasado y encargó 2 millones de dosis que deben ser entregadas en tres meses.

La aplicación de la vacuna rusa Sputnik V contra el Covid-19 se da en ese país, que ha estado en conflicto con la Comisión Europea, al criticarle en numerosas ocasiones el proceso de Bruselas para validar y comprar las vacunas, demasiado lento, dijo el primer ministro Viktor Orban.

¿Cómo está Hungría en casos de Covid-19?

Hungría se ha convertido en el primer país de la Unión Europea (UE) en aplicar la vacuna contra el coronavirus Covid-19 de Rusia llamada Sputnik V.

A finales de enero, también fue el primero del bloque en aprobar la vacuna del laboratorio chino Sinopharm, con un pedido de cinco millones de dosis.

El país europeo se apresura en la compra de dosis contra el Covid-19 pues «cada día que pasamos esperando a Bruselas perdemos cien vidas húngaras», dijo el primer ministro Viktor Orban

«¿Por qué tendríamos que pensar que los expertos europeos son más inteligentes que nosotros? Confío más en el centro de salud pública húngaro (NNK) que en el de Bruselas», agregó.

En este sentido, comentó que además de las vacunas china y rusa, Hungría «compró hasta el momento 19.5 millones de vacunas occidentales».

Hungría, de 9.8 millones de habitantes, registró el viernes 99 nuevos decesos por coronvirus, llevando el total a 13 mil 543 muertes desde el inicio de la pandemia del Covid-19.