Argentina recibe segundo cargamento de vacunas contra Covid-19 de Sinopharm

¡Comparte!

La llegada de 96,000 dosis el domingo en un Boeing 777-300W de la aerolínea Air France KLM Cargo completa un lote de un millón de vacunas de Sinopharm, después de que el jueves arribaran al país las primeras 904,000 dosis.

Foto: Reuters

Argentina recibió el domingo por la mañana la segunda partida de la vacuna contra Covid-19 de Sinopharm proveniente de China para continuar con el plan de vacunación lanzado por el Gobierno para controlar el avance del coronavirus en el país.

La llegada de 96,000 dosis el domingo en un Boeing 777-300W de la aerolínea Air France KLM Cargo completa un lote de un millón de vacunas de Sinopharm, después de que el jueves 25 de febrero arribaran al país las primeras 904,000 dosis.

“Ayer (sábado) la ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció el comienzo de la distribución de la vacuna Sinopharm en todo el país. En esta primera etapa se enviará a todas las jurisdicciones un total de 492,400 dosis”, informó una fuente de Presidencia.

Advertisement

El vuelo KL701 que salió de Pekín hizo escala en Ámsterdam antes de arribar al aeropuerto internacional de Ezeiza, en las afueras de Buenos Aires.

Por otro lado, dos aviones de Aerolíneas Argentinas tienen previsto llegar el domingo por la noche a Buenos Aires desde Moscú con un número aún no informado de dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus.

Argentina, que tiene una población de cerca de 45 millones de personas, ya recibió 1.22 millones de dosis de la vacuna Sputnik V por parte del Instituto Gamaleya ruso y 580,000 dosis de la vacuna Covishield, fabricada por el Instituto Serum indio.

El Gobierno del presidente Alberto Fernández comenzó su campaña de vacunación en diciembre a trabajadores de la salud y en los últimos días comenzó a vacunar a personas de 70 años.

Advertisement