Buscan legalizar el atropellar a manifestantes en Estados Unidos

Foto de Internet.
  • Varios estados del país norteamericano intentan aprobar esta ley para que los conductores no enfrenten un juicio penal.

En los Estados Unidos, alrededor de una docena de estados además de Tennessee, Oklahoma, Iowa y Missouri se unieron para promulgar una ley que proteja a los conductores que chocan sus autos contra personas que se encuentren en manifestaciones.

Esta ley protegería a los conductores de procesos penales, pero, argumentaron que solo será en caso de que estos ejerzan la “debida precaución” al chocar sus vehículos contra los grupos de manifestantes.

El representante William Lamberth informó en una audiencia reciente que “si intencionalmente causa daño, este proyecto de ley no lo cubrirá, eso no es lo que estamos tratando de hacer aquí.”

Los legisladores discutieron este proyecto de ley en una reunión del subcomité de justicia penal. Por su parte, el representante y copatrocinador de esta ley Bruce Griffey, dijo que quería un lenguaje más fuerte para proteger a las personas que intenten alejarse de las protestas. “Quizás agreguemos una disposición si alguien está tratando de huir de la situación para evitar el problema que amenaza su vida, y resulta que lastima a alguien en el transcurso de la huida.”

Luego de varios accidentes ocurridos durante distintas protestas, la ley busca proteger a los conductores que no se acerquen con alguna intención de agredir a los contingentes. Pero existen muchas dudas en torno a lo que vaya a suceder con este proyecto de ley y las repercusiones que tenga en un futuro, ya que es bien sabido que varios conductores se podrían aprovechar de la situación.