Condenan a cadena perpetua al hermano del presidente de Honduras

  • «Tony» Hernández fue hallado culpable de los cuatro cargos de los que era acusado, incluido el de tráfico de cocaína a Estados Unidos

Un juez federal de Nueva York condenó este martes a cadena perpetua a Juan Antonio «Tony» Hernández por traficar 185 toneladas de drogas a Estados Unidos, según los fiscales con la colaboración de su hermano, el presidente de Honduras.

Tras un juicio de dos semanas celebrado en Nueva York en octubre de 2019, el exdiputado «Tony» Hernández, de 42 años, fue hallado culpable de los cuatro cargos de los que era acusado, incluidos tráfico de cocaína a Estados Unidos, falso testimonio y posesión de armas de fuego.

El juez Kevin Castel dijo que la sentencia de cadena perpetua para «Tony» Hernández, quien fue detenido en un aeropuerto de Miami en noviembre de 2018, era «muy merecida».

Los fiscales del distrito sur de Nueva York aseguraron en su proceso que el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, fue un socio clave de su hermano Tony, aunque no ha sido inculpado.

Los fiscales habían exigido la cadena perpetua, subrayando que Hernández «no había mostrado ningún remordimiento», mientras que la defensa había pedido la pena mínima obligatoria de 40 años.