Exigen justicia por la muerte de un bebé de dos años en Argentina; tenía golpes y signos de abuso

Argentina.- El pequeño Thiago de dos años de edad murió el pasado viernes en el Hospital Sanguinetti de Pilar, en Argentina. El Bebé ingresó con graves heridas y señales de abuso sexual.

Exigen justicia por la muerte de Thiago, un bebé asesinado por sus padres | Foto: Especial

Los padres ingresaron al bebé a la guardia del Hospital, ya que presuntamente habían dicho que se había ahogado con la comida, pero en la autopsia se reveló que había sido abusado sexualmente y quemado con cigarrillos.

Horas después de la muerte de Thiago, el fiscal Andrés Quintana, a cargo de la investigación, ordenó detener a su padrastro, Ariel Farías. Mientras tanto, anoche se realizó una marcha en el barrio San Alejo, donde vivía la víctima, para reclamar que también se investigue a la madre como cómplice del asesinato.

De acuerdo con el portal argentino Pilar de Todos, José Fleitas, el abuelo de Thiago, sostuvo que él había radicado una denuncia en el mes de enero del 2020 por maltrato en la UFI N°1, pero no obtuvo ninguna respuesta.

«Dije que el bebé era golpeado, hay fotos del maltrato que sufría pero nadie hizo nada». Aseguró su abuelo.

En el informe forense, Thiago murió por una hemorragia interna fruto de un fuerte golpe recibido en la zona abdominal. Pero aunque brutal, no se trató de un hecho aislado sino fue el trágico desenlace de meses de maltrato que recibió el bebé de dos años.

Los peritos determinaron que además, Thiago presentaba otros golpes en el resto del cuerpo, lesiones compatibles con abuso sexual y quemaduras en sus brazos y genitales, algunas de ellas de larga data.

«La madre está suelta, y nosotros pedimos que la detengas porque ella tiene responsabilidad en lo que pasó». Remarcó el abuelo, los vecinos realizaron un corte a la altura de la Ruta 25 y el puente de la Panamericana, con bloqueos a los accesos de la autopista, para pedir justicia.