Hombre asesina a policía por no permitirle ingresar a un juego sin cubrebocas

Se trata de John Shallerhorn, de 35 años, quien no llevaba cubrebocas y al negarle el acceso disparó un arma contra un policía de seguridad.

México.- Un hombre en Nueva Orleans, Estados Unidos, mató a balazos a un policía que no le permitió ingresar a un gimnasio donde se llevaba a cabo un juego de básquetbol por no traer cubrebocas.

Se trata de John Shallerhorn, de 35 años, quien no llevaba cubrebocas, por lo que un miembro del personal de seguridad le denegó el acceso al recinto, dijo la policía.

Al no permitirle el ingreso al gimnasio, el hombre golpeó al empleado de la entrada que revisaba la temperatura de los asistentes y verificaba que portaran cubrebocas, por lo que un compañero oficial de policía de la Universidad de Tulane, Martinus Mitchum, acudió para ayudar; fue entonces cuando Shallerhorn sacó un arma y le disparó en el pecho al oficial de 38 años.

El hombre fue arrestado de inmediato y acusado de múltiples delitos, incluido el asesinato de un oficial de policía, también había asaltado a una persona afuera del lugar antes de intentar ingresar, según una denuncia penal revisada por el portal nola.com.

Mientras los equipos jugaban, Shallerhorn se acercó a un hombre no identificado en el estacionamiento, lo amenazó con un arma y le exigió sus pertenencias, según documentos judiciales revisados por dicho portal.

Confesó el asesinato, dijo la policía, y se ordenó que lo detuvieran sin derecho a fianza.

«Siento que Mitch salvó vidas anoche porque no sabemos qué iba a hacer ese caballero en realidad. Había niños y familias allí”, dijo Jason Bertrand, un amigo del policía asesinado, a WJTV.

Incidentes en Estados Unidos por el uso del cubrebocas
El tiroteo fatal es el último incidente mortal sobre las restricciones relacionadas con el uso de cubrebocas destinados a frenar la propagación del Covid-19, donde se incluyen casos de personas que han apuntado armas a policías y guardias que intentan hacer cumplir esta medida.

En mayo pasado, un guardia de seguridad de Family Dollar en Michigan fue asesinado después de ordenar a los clientes que se colocaran los cubrebocas. Mientras que en agosto, un hombre de Pensilvania fue acusado de disparar un AK-47 a la policía después de discutir sobre una política del uso de las mascarillas en una tienda de puros.

Mitchum era originario de Detroit y había considerado convertirse en predicador antes de dedicarse a ser policía. Tuvo un profundo impacto en las escuelas secundarias donde trabajó después de graduarse de la academia de policía en Slidell, Luisiana, informó nola.com.