Nicolas Sarkozy apelará pena de prisión en su contra; defiende su inocencia

¡Comparte!

Tras esta condena “extremadamente severa” y “totalmente infundada e injustificada”, Nicolas Sarkozy “está tranquilo pero decidido a seguir demostrando su inocencia”, aseguró su abogada Jacqueline Laffont.

FOTO: EFE

París.- El expresidente francés Nicolas Sarkozy, que fue condenado este lunes a 3 años de cárcel, uno de ellos firme, por corrupción y tráfico de influencias, apelará la sentencia, anunció su abogada Jacqueline Laffont.

Tras esta condena “extremadamente severa” y “totalmente infundada e injustificada”, Nicolas Sarkozy “está tranquilo pero decidido a seguir demostrando su inocencia”, aseguró la letrada en una entrevista con medios, retransmitida en directo por televisión.

El veredicto es un mazazo para el expresidente, alejado de la primera línea política desde 2016 pero muy respetado entre los conservadores franceses, pero que ve su influencia deteriorarse por los frentes judiciales.

Advertisement

Nicolas Sarkozy se convirtió este lunes en el primer expresidente francés condenado a una pena de prisión firme y aunque no ingresará en la cárcel su horizonte político se ensombrece.

El Tribunal Correccional de París que le juzgaba por corrupción y tráfico de influencias cometidos en 2014 le impuso una pena de tres años de prisión, dos de ellos exentos de cumplimiento, y el tercero en arresto domiciliario.

Advertisement