Por mal funcionamiento de congeladores, se pierden más de mil vacunas en Japón

Más de mil inyecciones de la vacuna contra el coronavirus se desperdiciaron en Japón.

Las vacunas requieren una temperatura de menos 75 grados Celsius y dejó inútiles 172 viales de la vacuna.

Tokio / REUTERS / 01.03.2021.- Después de que las temperaturas de almacenamiento se desviaron debido a un mal funcionamiento de congeladores, más de mil dosis de la vacuna contra el coronavirus se desperdiciaron en Japón, informo el Ministerio de Salud.

Japón se convirtió en el último miembro del Grupo de los Siete países industrializados líderes en comenzar su campaña de vacunación contra covid-19 el 17 de febrero.

Hasta ahora ha recibido tres envíos de vacunas desarrolladas por Pfizer Inc y BioNTech, que comprenden alrededor de 1,4 millones de inyecciones, dichas dosis requieren una temperatura de alrededor de menos 75 grados Celsius.

Una institución médica informó que el mal funcionamiento del congelador había ocurrido durante el fin de semana, lo que dejó inútiles 172 viales de la vacuna, dijo el ministerio.

Se negó a identificar el nombre de la institución médica o el fabricante del congelador en cuestión, pero dijo que el fabricante del congelador comenzaría a investigar la causa del mal funcionamiento el martes.