Prisión provisional para los 4 detenidos por una violación grupal a una mujer en Puerto Rico (Gran Canaria)

¡Comparte!

El Juzgado de Instrucción Número 1 de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) ha acordado en la noche de este miércoles el ingresó en prisión provisional sin fianza para los cuatro jóvenes, mayores de edad, como supuestos autores de una violación grupal a una mujer en Puerto Rico, en el municipio turístico de Mogán.

FOTO ARCHIVO DE LA GUARDIA CIVIL

Puerto Rico.-En concreto, a tres de ellos se les imputa un delito de agresión sexual, mientras que al cuarto dos delitos de la misma índole, por lo que supuestamente la víctima sufrió cinco agresiones sexuales. Además todos están imputados como presuntos cooperadores necesarios de los delitos sexuales cometidos por los otros, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

Este es el resultado de la denuncia que la mujer presentó el pasado domingo en el Puesto de la Benemérita en Puerto Rico, según ha explicado la Guardia Civil a Europa Press, indicando que la presunta víctima informó cómo fue abordada por los jóvenes cuando paseaba por un parque de la localidad y la agredieron sexualmente.

Advertisement

Los agentes iniciaron entonces una investigación recabando todas las pruebas y pesquisas posibles para fundamentar los hechos, procediendo de igual modo a la identificación y detención de estas cuatro personas.

Además, la Guardia Civil continuó con la instrucción policial para recabar el máximo número de pruebas que esclarezcan lo ocurrido. En este sentido, se manifestó que uno de los presuntos autores cuenta con antecedentes de similar naturaleza.

Advertisement