Conato de Bronca entre Lakers y Raptors generó varias suspensiones

Los Ángeles, California.- Luego de la bronca que acaeció en el partido de Los Ángeles Lakers contra los Toronto Raptors en la temporada de la National Basketball Association (NBA), la liga decidió suspender a tres jugadores de cada plantilla, entre ellos la estrella Fred Vanvleet.

Hubo bronca en el Lakers vs Toronto | Instagram lakers

Asimismo, el anunció se dio a conocer este mismo jueves, no obstante, cada sujeto que estuvo durante el incidente en el campo del Amalie Arena el pasado martes recibió un partido de suspensión.

La cantidad de empujones que se suscitaron a la hora de un intento de encesto por el ataque de los Raptors tuvo una duración de dos minutos y 24 segundos, en apenas el primer episodio del choque entre los equipos de cada conferencia.

El basquetbolista, OG Anunoby de Toronto, sostuvo de la pierna izquierda a su rival Dennis Schröder, el cual cayó de espaldas sobre la pista, lo que ocasionó que los miembros de cada banca se situara en su punto de encuentro para tratar de retirar a sus compañeros, al igual que el réferi y elementos de la seguridad del estadio.

El partido culminó con un resultado a favor de Los Ángeles Lakers por un 110-101, donde el propio Anunoby y Montezl Harrel de Los angelinos fueron expulsados de la contienda. Sin embargo, la liga analizó minuciosamente el video del altercado, por lo que hubo mayor número de suspendidos, entre ellos:

VanVleet y DeAndre’ Bembry por parte de Raptors y Talen Horton Tucker de los Lakers, por el motivo de abandonar su banca e ingresar al terreno de juego, actitud prohibida por la NBA. Además Anunoby recibió una multa de 30 mil dólares y Harrel una de 20 mil por arrojar a su adversario durante el incidente.

El resto del partido tuvo un cierre trepidante, ya que la primera mitad fue en favor de los angelinos por 28-40 y 28-14, sin embargo los Raptors trataron de reaccionar con un 28-22 y 31-20 a su favor en los últimos dos períodos, pero no les alcanzó para derrotar a su oponente.