Gobernador de Texas manda carta a Biden, pide designar a cárteles mexicanos como terroristas

Gobernador de Texas manda carta a Biden, pide designar a cárteles mexicanos como terroristas.

EU.-El gobernador de Texas, Greg Abbott, envió una carta al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en la que le pide que designe a los cárteles mexicanos como “organizaciones terroristas”, como lo consideró Donald Trump durante su mandato.

«Como gobernador, le insto a que emprenda acciones inmediatas para combatir los peligrosos y mortíferos cárteles mexicanos de la droga», indica la misiva que también fue dirigida a la vicepresidenta Kamala Harris.

¿Qué se dijo? En el documento, Abbott afirma que los cárteles mexicanos “traen terror a nuestras comunidades. Trafican narcóticos y armas a Estados Unidos para financiar sus empresas ilegales”. Participan en el tráfico humano y sexual de mujeres y niños, advirtió, “enriqueciéndose a costa de la miseria y la esclavitud de migrantes”.

Agregó que los cárteles “asesinan a gente inocente, incluyendo mujeres y niños. Estos cárteles mexicanos de la droga son organizaciones terroristas, y es tiempo de que el gobierno federal los designe como tales”.

Contexto. Cabe recordar que en 2019, Donald Trump informó que designaría a los cárteles mexicanos como terroristas por su papel en el tráfico de drogas y personas. Esto, en el marco de la masacre de nueve integrantes de la familia LeBarón en Bavispe, Sonora.