Only on FARFETCH: la campaña que conecta a las boutiques de moda de lujo con una audiencia global

FARFETCH es la plataforma global líder para la industria de la moda de lujo. Y este año continúa su compromiso por mantener sólida la unión de la comunidad de clientes con las boutiques.

EU.-Exactamente un año después de su iniciativa #supportboutiques, que brindó apoyo logístico y de marketing a los socios boutique más pequeños en medio de la pandemia de Covid-19, FARFETCH lanza The Perfect Match #onlyonfarfetch.

La campaña es una celebración del poder de la tecnología para conectar a las personas a través del amor por la moda con la alegría de la venta minorista física y digital. Permite brindar a millones de clientes de todo el mundo acceso a las mejores boutiques, minoristas y marcas de moda del mundo.

En un momento en el que el comercio minorista físico ha sido desafiado, la campaña recuerda la influencia de las boutiques independientes y la pasión, individualidad y curación que representan.

La combinación perfecta #onlyonfarfetch, que se desarrolla a través de una narrativa de múltiples capas y con una sencillez, honestidad y calidez desarmadoras, muestra cómo funciona FARFETCH.

Una serie multimedia de retratos y películas, todos filmados de forma remota en los cinco continentes por el fotógrafo y director Frank Lebon y con el estilo de Max Pearmain, cuenta las historias inspiradoras detrás de seis experiencias de compra muy diferentes.

Las riendas creativas se entregaron a clientes notables y apreciadas boutiques de la familia FARFETCH.

El actor Huang Jingyu, la artista Chloe Wise, el empresario Tamu McPherson, el escritor y curador Antwuan Sargent, la cineasta Pam Nasr y el músico Tsunaina presentan viajes que yuxtaponen lo global con lo personal a través de sus compras en el nuevo buque insignia de la legendaria tienda conceptual de Londres Browns, el icónico 10 de Carla Sozzani. Corso Como en Milán, el emporio de zapatillas de Chicago Stadium Goods, el archivo vintage de segunda mano Dot Comme en Melbourne, el destino minorista de vanguardia de Hong Kong Joyce y el TA de Telsha Anderson, que abrió en la ciudad de Nueva York durante la pandemia.

Una metáfora visual que equilibra constantemente ambos lados de la misma historia, la campaña otorga la misma importancia a quienes compran (los amigos y clientes de FARFETCH) y a quienes venden (los minoristas de moda responsables de las tiendas más exigentes de la industria).

Cada historia sirve como un retrato de las infinitas interacciones sociales que FARFETCH permite constantemente entre las personas, lo que demuestra que la tecnología puede potenciar un viaje emocional.

“FARFETCH opera un negocio único en torno a una propuesta muy clara: conectar las mejores boutiques y tiendas de moda del mundo con una audiencia global. Nuestra comunidad boutique está en el corazón de FARFETCH y esta campaña les entrega nuestra plataforma, poniéndolos al frente y al centro de nuestro mensaje y nuestros medios de una manera muy simple. La gente quiere conectarse con algo real y descubrir algo nuevo. La campaña es muy fiel a quiénes somos y qué hacemos, y creo que eso es muy importante hoy”, expresa Ronojoy Dam, directora de marca y cultura de FARFETCH.

A medida que el mundo, y estas boutiques, comienzan a reabrirse lentamente, The Perfect Match #onlyonfarfetch celebra la alegría de la venta minorista –tanto física como digital– y el papel de FARFETCH como una plataforma que promueve con orgullo y facilita la innovación entre ambos.

Las vallas publicitarias en el corazón de las principales capitales comienzan a zumbar de nuevo. Habrá actuaciones musicales íntimas en la tienda que reunirán a los clientes nuevamente, transmitidas en vivo a través del canal de YouTube de FARFETCH y seleccionadas por la plataforma de música progresiva NTS, además de filtros de Instagram y una asociación especial con la próxima edición de la revista System que celebra el mejor directorio de boutiques del mundo.

FARFETCH también ha introducido una nueva funcionalidad y navegación en el sitio para que los clientes puedan comprar en sus boutiques favoritas y descubrir otras nuevas más fácilmente.