Policía mata a joven “por error” en Estados Unidos

Daunte Wright murió tras recibir el disparo de Kim Potter, una policía en Minnesota, Estados Unidos.

Kim Potter mató a Daunte Wirght/Especial / SdpNoticias

EU.-El domingo 11 de abril ocurrió un suceso que hizo que algunos habitantes de Brooklyn, Minnesota, rompieran con el toque de queda y se manifestarán en el Centro, pues fue el lugar en donde una policía mató a un joven “por error”, pues se dice que confundió su teaser (inmovilizador) con su arma de fuego.

Durante un control de tráfico en el Centro de Brooklyn, una agente disparó de forma “accidental” contra Daunte Wright, quien había sido detenido.

Al intentar escapar, la mujer policía, identificada como Kim Potter, intentó inmovilizarlo con su teaser, lo que la llevó a confundirlo con el arma de fuego que acabó con la vida del hombre.

En una rueda de prensa, el jefe de la policía de Brooklyn, Tim Ganno, señala que Daunte Wright fue detenido debido a que no contaba con los papeles en regla, al pedirle su identificación se dieron cuenta que el joven de 20 años tenía una orden de arresto pendiente, pues nunca fue a comparecer.

La orden de arresto contra Daunte Wright que no se había cumplimentado se debía a posesión ilegal de un arma y resistencia a la autoridad, es decir, delitos menores.

La policía Kim Potter narra que el joven intentó resistirse al arresto y entrar a su vehículo, por lo que los agentes dispararon, esperando inmovilizarlo con la pistola eléctrica, pero lo que hicieron fue disparar contra él con el arma de fuego.

La agencia EFE señala que el vehículo de Daunte Wright viajó algunas manzanas después de recibir el disparo, sin embargo, el joven tuvo un impacto contra otro automóvil, presuntamente cuando su cuerpo quedó sin vida.

Junto a él viajaba su novia, quien salió ilesa ante el disparo y el choque que posteriormente se suscitó.

Daunte Wirght@RESISTIRyVENCER / Twitter
Video Daunte Wright Tomada de video

«Error» de la policía Kim Potter desencadena manifestaciones en Brooklyn por Daunte Wright
A pesar del toque de queda que había implementado la Policía Estatal de Minnesota, a las 7:00 pm, algunos ciudadanos se manifestaron frente a la Policía del Centro de Brooklyn, tras el suceso ocurrido en donde la policía Kim Potter mató a Daunte Wright, un joven de 20 años “por error”.

Hasta el momento se han registrados diversidad de enfrentamiento entre los manifestantes y la policía, además de haber algunos detenidos y saqueos en locales de la zona.

Manifestación en el Centro de Brooklyn EFE

Después del asesinato de George Floyd, registrado el 2020, se han desatado una serie de protestas raciales en todo Estados Unidos, bajo el #BlackLivesMatter. Ahora frente al «error» de la policía que causó la muerte de Daunte Wright, la sociedad vuelve a manifestarse y pedir justicia con el uso del #DaunteWright.