«The Crown» sigue ganando premios ahora en los SAG 2021

«Ma Raine’ys Black Bottom» y «Schitt’s Creek» fueron las otras dos producciones que recibieron más premios.

FOTO CAPTURA

Esta noche continuó la temporada de premios a las mejores producciones del último año, teniendo entre las ganadoras a series y películas que en esta temporada de premios, que se ha apostado por un formato híbrido, han brillado tanto en los Globos de Oro como en los Critics Choice Awards.

La última temporada de «The Crown», cuyo estreno estuvo marcado por la polémica con la Familia Real, luego que ésta indicaba que estaba llena de imprecisiones e incluso se solicitó que antes de los capítulos contara con una leyenda que especificara que se trata de una ficción, fue una de las más ganadoras de esta noche en los Premios del Sindicato de Actores (SAG, por sus siglas en inglés) 2021.

Gillian Anderson, quien da vida a la «Dama de Hierro» Margaret Tatcher en esta nueva entrega, fue la primera de este trabajo estrenado en Netflix en alzarse con una estatuilla, esto en la categoría a Mejor Actriz en una serie dramática. Posteriormente, en la categoría a Desempeño sobresaliente de un ensamble en serie de drama, fue para todo el elenco, que en esta nueva parte abordó la relación entre la princesa Diana y el príncipe Carlos.

A pesar del brillo que ha tenido esta serie, no fue la única consentida por el jurado, pues ninguna de las triunfadores recibió más de dos premios. En el mismo caso estuvo «Ma Rainey’s Black Bottom», la cual se llevó dos de las grandes categorías, que fueron Mejor Actriz en un papel principal y Mejor Actor en un papel principal, los cuales fueron para Viola Davis y, de forma póstuma, para Chadwick Boseman.

Uno de los momentos más conmovedores de la noche estuvo protagonizado cuando se dio a conocer que el actor conocido por su papel protagónico en «Black Panther», pues su viuda estuvo a cargo de la recepción del reconocimiento.

Otro de los momentos que encantó a los espectadores fue cuando Youn Yuh-Jung resultó ganadora en la categoría Mejor actriz de reparto por su trabajo en «Minari», pues la estrella de 73 años tuvo una gran cantidad de reacciones de sorpresa y felicidad, además que agradeció el reconocimiento con su inglés que, señaló, no era perfecto.

https://twitter.com/SAGawards/status/1378883108255096832?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1378883108255096832%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.eluniversal.com.mx%2Fespectaculos%2Fcrown-sigue-ganando-premios-ahora-en-los-sag-2021

«Schitt’s Creek» tuvo la misma suerte que «The Crown» y «Ma Rainey’s Black Bottom», pues se llevó dos galardones, en el de Mejor elenco y en Mejor actriz en serie de comedia. La laureada Catherine O’Hara fue quien estuvo a cargo del discurso de agradecimiento.

El premio en la categoría a Desempeño sobresaliente de un ensamble en una película fue para «The Trial of the Chicago 7». «Wonder Woman 1987», «The Mandalorian» y «I Know This Much is True» también se llevaron un reconocimiento en esta gala.

Esta temporada de premios ha debido optar una vez más por los formatos híbridos, esto luego por los rebrotes que ha habido en distintas partes del mundo por el nuevo coronavirus.

La próxima semana las producciones serán reconocidas en los British Academy Film Awards (Bafta), terminando toda esta temporada con los premios Oscar el próximo 25 de abril, gala que aún sigue definiendo su estrategia ante los casos de covid-19.