Hallan diez cuerpos enterrados en casa de un policía detenido por feminicidio

Hallan cuerpos enterrados en casa de policía en El Salvador/Foto: Pixabay

Diez cadáveres fueron encontrados enterrados en la casa de un ex policía, el cual fue detenido el pasado 08 de mayo por el asesinato de dos mujeres; madre e hija

San Salvador.- Diez cadáveres fueron encontrados enterrados en la casa de un expolicía de San Salvador, quien en días pasados ya fue detenido por doble feminicidio, y tiene antecedentes de haber sido procesaso por delitos sexuales.

Los diez cadáveres fueron encontrados en la casa del ex policía Hugo Ernesto ubicada en el municipio de Chalchuapa, al occidente de El Salvador, algunas de las víctimas fueron asesinadas hace dos años, así lo informó la Fiscalía de aquel país.

Hallazgo

Los diez cuerpos fueron encontrados el viernes, 14 de mayo, por forenses de la Fiscalía General de San Salvador al interior de la casa del ex policía Hugo Ernesto «N» de 51 años, ubicada a 73 kilómetros de San Salvador.

De acuerdo a los datos de los forenses, los restos serían de siete mujeres, una niña de siete años, y dos niños de dos y nueve años de edad, se cree que la cifra de víctimas podría ser mayor.

Por medio de Twitter la Fiscalía de aquel país aseguró que hay siete fosas más en las que posiblemente haya más cadáveres enterrados.

Héctor Ernesto, al ser detenido, confesó a las autoridades sus crímenes, por lo que estos solicitaron autorización al Juzgado de Paz de Chalchuapa para buscar un «cementerio clandestino» en su casa, lo cual así fue.

Detención

El pasado 8 de mayo Héctor Ernesto fue detenido por ser el principal sospechosos de asesinar a dos mujeres; madre e hijas identificadas como Mirna «N» de 57 años y Jackeline Cristina de 26.

El detenido era miembro de la Policía Nacional Civil pero fue destituido en 2005, luego de que se le acusara de conducta sexual agresiva, pero recuperó su libertad tras cinco años de prisión por el delito de estupro.