La NASA lanzará su segunda nave a Marte

1 de mayo de 1971
Urgente búsqueda de recursos hidráulicos. Pequeños propietarios y ejidatarios se pronunciaron por una reestructuración y cambio substancial de procedimientos en el Comité Directivo del Distrito Agrícola número 75, donde actualmente se discuten los problemas a puerta cerrada. El ingeniero Javier Angulo, consejero de la AARFS, dijo que es necesario un cambio donde se permita la intervención de los productores agrícolas, pues son problemas que afectan a todos los productores, sobre todo lo concerniente a la falta de agua para riego.

EU.-Pésimo servicio en ferrocarriles. El turismo procedente de Estados Unidos que viene a bordo de Ferrocarriles del Pacífico, viene soportando los efectos de una huelga decretada por algunos empleados, quienes mantienen sin servicio de comedor y limpieza esta importante unidad de transporte. El titular de Turismo de esta ciudad, señor Gilberto Limón, lamentó profundamente el malestar que causó entre un nutrido grupo de turistas, al que acompañaban él y su esposa.

EU lanzará su segunda nave a Marte. NASA. La Dirección Nacional de Aeronáutica y del Espacio, se apresta a lanzar hacia Marte una segunda nave televisora autómata, al mismo tiempo que abre apresuradamente una investigación para determinar la causa del fracaso del anterior Mariner, ocurrida anoche. El proyecto, que costó cerca de 154 millones de dólares, es el comienzo de una ambiciosa campaña para estudiar, en la década actual, los otros ocho planetas de nuestro sistema solar.

Los científicos contaban mantener a los Mariner en órbita marciana, por primera vez, fotografiar el 70% de la superficie marciana, y localizar lugares adecuados de exploración para que dos aparatos Viking aterricen en Marte en 1976, a fin de determinar el medio ambiente y comprobar la existencia de algún tipo de vida.

Fiesta para Alicia Stone. En su residencia de esta ciudad, el señor Guillermo Ibarra y su esposa, Alicia Stone de Ibarra, ofrecieron en honor de su hija Alicia, por haber cumplido quince años de edad. Fue una espléndida reunión a la que fue invitado el sector juvenil de nuestra sociedad, quienes obsequiaron con lindos presentes a la agasajada. Los asistentes recibieron las proverbiales atenciones de la familia Ibarra Stone, que ofrecieron exquisita cena, bebidas al gusto y la hospitalidad de su hogar.

11 de mayo de 1996
Importarán alimentos básicos. Desolador panorama se vislumbra a nivel nacional, ya que a causa de la sequía, México tendrá que importar el presente año 6 millones de toneladas de maíz y se calcula que se im-portarán entre 13 y 14 millones de toneladas de granos básicos. Apenas se acaba de anunciar que Sinaloa ocupa a nivel nacional un lugar de vanguardia en la producción de maíz, pero en el presente ciclo agrícola, más de 400 mil hectáreas de tierra de riego quedarán ociosas y, como es de suponerse, también habrá déficit del producto alimenticio.

Madrazo, ejemplo de corruptelas salinistas. México, D.F. Senadores del PRD aseguraron que el gobernador de Tabasco, Roberto Madrazo Pintado, “ejemplo de las corruptelas salinistas”, debe pedir licencia definitiva a su cargo. El legislador Félix Salgado Macedo-nio indicó que la PGR ya comprobó la existencia de los 240 millones de pesos que utilizó en su campaña electoral. Señaló que los gobernadores del sindicato salinista son los más susceptibles a caer, por sus corruptelas y asesinatos.

Fuga de refugiados vietnamitas. Hong Kong. Cientos de refugiados vietnamitas, desesperados por evitar ser devueltos a su país, se enfrentaron con la policía e incendiaron varios automóviles durante una fuga en masa, la mayor de su tipo desde 1989, del campamento en que estaban internados. El incidente ocurre mientras varios países asiáticos intensifican sus esfuerzos para deportar a más de 30 mil vietnamitas. Autoridades dicen que no son refugiados políticos, sino que vinieron en busca de trabajo.