Mauro Morandi tendrá que abandonar la isla desierta en la que vive desde hace 32 años

El italiano Mauro Morandi, ha pasado los últimos 32 años en una isla desierta dentro del mar Mediterráneo, donde vive completamente solo al estilo de Tom Hanks en ‘Náufrago’, pero sin el buen ‘Wilson’. Durante este tiempo ha aprendido a entender la tierra, hacer sus propios cultivos e incluso, se ha autoproclamado ‘protector’ del lugar. Pero ahora, las autoridades se han empeñado en ‘desalojarlo’.

Twitter: @thewininghour

Todo empezó cuando el ex profesor de educación física, se tomó muy en serio aquello de que cualquier día es bueno para cambiar radicalmente de vida. Cansado del consumismo y la situación política en Italia, decidió embarcarse en una aventura, junto con algunos de sus amigos. Compraron un yate y lo remodelaron. Sin embargo, no tenían el capital suficiente como para llegar a su destino.

Mauro Morandi, pasó de profesor a ermitaño
Así que se dirigieron al archipiélago italiano de ‘La Magdalena’, donde planeaban trabajar para financiar su aventura. Pero al navegar cerca de la bella isla de Budelli, decidieron visitarla. Allí conocieron al guardián de la isla, quien les contó que en dos días se iba a jubilar. “¿Crees que podría ocupar tu lugar?“, le dijo Morandi emocionado.

Esa fue la última vez que sus amigos vieron a Mauro Morandi. Pues a pesar de que la isla, famosa por sus playas rosas estaba completamente desierta y sin señales de civilización, el aventurero italiano decidió ‘echar raíces’ rodeado de la naturaleza y alejado completamente de la sociedad. Aunque no del todo como a él le hubiese gustado.

Facebook: Mauro Morandi

La isla Budelli había sido poco explorada hasta el año 1994, sin embargo, poco después el italiano solitario fue testigo de cómo el islote famosos por sus playas rosadas, se convirtió en un parque nacional al que de vez en cuando un pequeño número de turistas puede acceder al lugar.

Morandi, quien platicó con la BBC en el 2018, explicó que parte de su trabajo en la isla desierta, es educar a los turistas sobre la importancia de la conservación íntegra de la biodiversidad de la isla y recalcarles porqué es importante que no se lleven arena rosa del lugar como recuerdo, aunque muchos de los visitantes hacen caso omiso.

Twitter: @: referneteada

El inevitable adiós
No obstante, a pesar de todas las acciones de conservación y de que la isla desierta se ha convertido en un verdadero hogar para el ambientalista, el gobierno italiano, está en contra de que don Mauro, pase sus últimos días en Budelli. La BBC recoge que el presidente del ‘Parque Nacional de La Magdalena’, Fabrizio Fonnesu, le ha hecho la vida imposible.

Ya que después de varias amenazas de desalojo, en 2020 Fonnesu, declaró a CNN que Morandi había llevado a cabo alteraciones ilegales como la adecuación de su cabaña, una antigua sede de una radio de la Segunda Guerra Mundial. Por lo que las autoridades han advertido que el adulto mayor tendrá que salir de la isla a la brevedad.

Twitter: @: lentaru

omo era de esperarse, el caso de Mauro Morandi, ha despertado la sensibilidad de muchos internautas, quienes de plano han organizado una petición en ‘Change.org’ para que el gobierno lo deje vivir en paz en la isla, recabando hasta el momento más de 75 mil firmas. Sin embargo, tal parece que el adulto mayor, ya está cansado de las amenazas de desalojo.

Recientemente, Mauro Morandi, anunció que dejará voluntariamente la isla desierta, con planes de mudarse a un pequeño departamento cerca de ‘La Magdalena’. “Me iré con la esperanza de que en el futuro Budelli sea protegida como yo la protegí durante 32 años”, al final “Mi vida no cambiará demasiado, seguiré viendo el mar”, escribió en sus redes sociales. En caso de que quieras vivir una experiencia similar, ¡Ahora es cuando! Pues Bangladesh ofrece a turistas y ciudadanos a mudarse a una isla desierta para alejarse del COVID-19.