Motorola llevará la verdadera carga inalámbrica a sus smartphones del futuro: se cargarán “por el aire” con tecnología de GuRu Wireless

¡Comparte!

Hace algunos meses vimos los primeros adelantos, pero ahora es oficial: Motorola ha presentado oficialmente su carga “por el aire”, totalmente inalámbrica, e incluso asegura que llegará a sus próximos smartphones, aunque sin especificar si será en la siguiente generación.

Motorola explica que su carga totalmente inalámbrica es un desarrollo conjunto con GuRu Wireless, una compañía dedicada a soluciones personalizables de carga por el aire. Esta alianza entre ambas compañías permitirá a Motorola llevar esta tecnología a sus próximos smartphones, los cuales serán capaces de cargarse inalámbricamente hasta a un metro de distancia, gracias a las soluciones de GuRu.

Dan Dery, vicepresidente de producto de Motorola, menciona al respecto de su alianza con GuRu:

En Motorola trabajamos constantemente para traer innovaciones al mercado que puedan mejorar la vida de nuestros consumidores. Con esta solución, brindaremos un vistazo de la libertad y flexibilidad que los usuarios pueden disfrutar con una revolucionaria tecnología de carga inalámbrica. Con GuRu, imaginamos una nueva generación de dispositivos con alimentación inalámbrica.

Advertisement

La tecnología patentada GuRu Lensing es capaz de alimentar dispositivos a distancia, gracias a módulos en miniatura que logran la transferencia de energía a largo alcance y con precisión, explica la compañía. Lamentablemente las compañías no brindan más detalles sobre su alianza y cómo aplicará en los smartphones de Motorola, ni cuándo la veremos totalmente implementada en los dispositivos.

De esta manera, Motorola se coloca a la cabeza de la nueva carrera de la tecnología de carga completamente inalámbrica, superando (en papel) a Xiaomi y OPPO, ambas compañías que también ya han mostrado sus adelantes en tecnologías de “carga por al aire”. Ahora solo queda esperar por novedades de los smartphones Motorola con esta tecnología, y por la respuesta de los demás fabricantes del mercado.

Advertisement