Berkshire Hathaway adquiere 500 MDD de las acciones de Nubank

¡Comparte!

Nubank está expandiendo su presencia en todo el mundo y acordando transacciones que lo benefician en su expansión. De acuerdo con un reporte del Wall Street Journal, el banco de origen brasileño tendrá un accionista nuevo: Berkshire Hathaway.

La inversión de Berkshire Hathaway es la inversión individual más grande de Nubank. (Cortesía: Nubank)

EU.-De acuerdo con el medio, la empresa dirigida por Warren Buffet acordó comprar 500 millones de dólares de las acciones de Nu, además de un acuerdo por 250 millones de dólares donde se plantea una inversión para la expansión del banco a escala nacional y extranjera. Con estos acuerdos, el valor de la empresa ascendió a 30,000 millones de dólares, de acuerdo con Nu.

En abril de este año, Nubank anunció que invertiría 135 millones de dólares en México, con el fin de contratar personal y desarrollar tecnología en el país, gracias a que había logrado un financiamiento de 70 millones de dólares de JP Morgan y un financiamiento más de Goldman Sachs y Bank of America por 65 millones de dólares.

Advertisement

Con esta nueva entrada de capital, Nubank podría expandirse a más países del mundo. Hasta ahora, la fintech tiene 40 millones de usuarios en Brasil, México y Colombia, y desde su creación ha levantado 2,000 millones de dólares para expandirse por la región. Sin embargo, la inversión de Berkshire es la más grande que ha recibido el neobanco.

Advertisement