El CAF emite el primer bono de nutrición para AL por 153 mde

¡Comparte!

Este tipo de bonos de CAF le permite a los inversores japoneses participar en iniciativas que mejoran el bienestar de los latinoamericanos, asegurando el acceso a la cesta básica alimentaria de los más vulnerables.

Foto: CAF

EU – El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) ha realizado junto a Daiwa Securities Group su primera emisión de bonos específicamente dirigidos al financiamiento de programas de nutrición, por un importe total de 20 mil millones de yenes (153 millones de euros) y un plazo de siete años, según ha informado en un comunicado.

La emisión fue adquirida por inversores institucionales japoneses y se destinará exclusivamente a iniciativas relacionadas con la nutrición.

“Este tipo de bonos temáticos son fundamentales para promover iniciativas que mejoren el bienestar de la población, especialmente niños de 0 a 6 años, mujeres embarazadas y personas con discapacidad. Con estos recursos fortaleceremos los programas alimentarios en América Latina”, ha afirmado el presidente ejecutivo interino de CAF, Renny López.

Advertisement

Los fondos recaudados por medio de los bonos de nutrición se destinarán a diversas iniciativas relacionadas con la agenda de nutrición, que sólo en Argentina han beneficiado hasta el momento a 2.9 millones de niños y niñas de 0 a 6 años, embarazadas y discapacitados con la Tarjeta Alimentar, que forma parte del Programa de Apoyo al Plan Nacional Argentina contra el hambre.

Advertisement