Hallan el cadáver de Wafaa Sebbah en un pozo de la familia del detenido: se derrumbó y reveló dónde estaba

Efectivos de la Guardia Civil han localizado este jueves el cuerpo sin vida de Wafaa Sebbah, la joven desaparecida en noviembre de 2019 en Carcaixent (Valencia), en un pozo situado en un terreno familiar del autor confeso del crimen.

España.-El cadáver de la chica (de 19 años en 2019) ha sido hallado cuando se van a cumplir 24 horas de la detención de un hombre por su presunta implicación en la desaparición de la joven vecina de la Pobla Llarga.

El cuerpo estaba en un pozo de una finca de la familia del detenido, David S.O., en esta misma localidad, y ha sido el propio sospechoso el que ha confesado a los investigadores dónde estaba el cadáver.

El arrestado, de 30 años, nacionalidad española y con diversos antecedentes -entre ellos por delitos de violencia de género-, ha sido trasladado durante la mañana para hacer unos registros y ha regresado a mediodía al cuartel de la Guardia Civilde Carcaixent, para volver a salir de nuevo a primera hora de la tarde.

El hombre fue detenido este miércoles en la localidad valenciana de Manuel y, posteriormente fue llevado a dependencias de la Guardia Civil, donde ha pasado la noche.

El operativo de búsqueda del cadáver de la joven se reinició esta mañana en una finca del abuelo del detenido, a quien se han llevado del cuartel en el que ha pasado la noche para esta nueva diligencia.

Se han llevado a cabo numerosos registros, radares de sondeo en el interior del suelo, triangulación del posicionamiento del móvil del detenido en las fechas próximas a su desaparición, perros rastreadores… todo con el objetivo de hallar el cuerpo de la joven desaparecida hace casi dos años.

Tras la desaparición de Waffa Sebbah, su caso se relacionó con el de Marta Calvo, ya que el autor confeso de aquella otra desaparición, Jorge Ignacio P.J, era sospechoso del asesinato de otras dos jóvenes y el ataque a otras siete. Sin embargo, el entonces delegado del Gobierno, Juan Carlos Fulgencio, aseguró que la Guardia Civil tenía una línea de investigación «clara», según la cual la desaparición de Waffa no tendría relación con el caso de Marta Calvo.