Niño de 7 años nadó una hora para salvar a su padre y hermana de 4 años en Florida

El pequeño Chase Poust ha sido protagonista de varias felicitaciones ante su heroica y sorprendente acción.

Chase Poust, de solamente 7 años, es proclamado por muchos como un héroe luego de que ayudó a salvar a su padre y su hermana de 4 años al nadar durante una hora hasta la orilla y pedir ayuda cuando su bote quedó atrapado en una fuerte corriente en el río St. John’s de Florida, en Estados Unidos. El padre, Steven Poust, dijo a la emisora Jax4 que ancló su bote en el río el viernes mientras él pescaba y los niños jugaban.

El pequeño dijo que la corriente era demasiado fuerte para que su hermanita Abigail se mantuviera aferrada al bote y se soltó para colocarse junto a ella, la única que tenía chaleco salvavidas. “Tenía mucho miedo”, dijo Chase a la televisora. La situación hizo que el padre se zambullera para tomarla, mientras el niño empezó a nadar hacia la orilla. El padre afirmó que “les dije que los amaba porque no sabía lo que iba a suceder.

Traté de quedarme con los dos y quedé exhausto. Ella se alejó de mí”. Chase siguió nadando y en ocasiones flotando de espaldas para no cansarse. “La corriente iba en sentido de contrario del bote y la orilla, era muy difícil nadar así”, dijo Chase. Al cabo de una hora llegó a la orilla y corrió a la casa más próxima para pedir ayuda.

Cuadrillas de bomberos y la comisaría de Jacksonville y de la comisión de vida silvestre hallaron a padre e hija a poco más de un kilómetro y medio de su bote. «Grité lo más fuerte que pude y agité los brazos y alguien nos escuchó. El hombrecito llegó a la orilla para buscar ayuda y nos salvó», dijo el padre Según el bombero Eric Prosswimmer, ni el niño ni el padre estaban obligados a llevar chaleco salvavidas.

La ley se aplica a menores de 6 años en un bote de menos de 8 metros de largo. «Tuvimos todos los recursos que pudimos para haber llegado rápidamente y estamos felices de decir que los tres se han recuperado y que a los tres les está yendo bien. No podríamos pedir un mejor resultado», dijo el especialista en rescate.