Revelan video del momento exacto en el que el teleférico cae y provoca la muerte de 14 personas en Italia (+Video)

Italia.- Un video ha revelado las impactantes imágenes el momento exacto en que los pasajeros están a punto de salir, cuando el teleférico en Italia, se regresa y cae, provocando la muerte e 14 personas y sobreviviendo solo un niños e 5añó, el pasado 23 e mayo.

Foto: Cuerpo Nacional de Rescate Alpino y Espeleológico

Una cámara de seguridad captó el trágico momento, cuando el fallo el cable vehicular el teleférico, que llevaba a los pasajeros a la cima de la montaña en del lago Maggiore en el norte del país, ocasionó una caída de más de 300 metros.

En el clip difundido por Tg3, se observa cómo la cabina sube y recorre los últimos metros antes de llegar a la plataforma, mientras que los pasajeros ya se preparan para salir.

De pronto, uno de los cables se rompe e inmediatamente retroceden a gran velocidad. Esto ocasiona el desplome, después de golpear uno de los postes de soporte.

Pasaron apenas aproximadamente 20 segundos, hasta aterrizar en un fatal accidente, en los que se ve la caída de la cabina del teleférico que conecta el monte Mottarone y la localidad de Stresa, en la región de Piamonte al norte de Italia.

El mismo video, muestra cuando uno e los empleaos que se encontraba en la estación, ve como se regresa el teleférico de inmediatamente corre a pedir ayuda.

Al parecer, lo que provocó la falla, fue un cable que se cortó en la zona más alta del recorrido que supera los 1400 metros de altura sobre el nivel del mar.

El error por el que teleférico de Italia que mató a 14 personas, fue que un técnico de servicio que desactivó intencionalmente el freno de emergencia del automóvil porque seguía bloqueado espontáneamente.

Los tres sospechosos de la tragedia el teleférico Mottarone pudieron salir de prisión el domingo después de que un juez indicara que, por ahora, la culpa recaía solo en una persona.

El ascensor, que cuenta con cuatro grandes tranvías que suben y bajan pasajeros por la montaña, se reabrió el 26 de abril después de un largo cierre por Covid-19 y se estaba preparando para la temporada turística de verano en una parte pintoresca del norte de Italia.