Washington ofrece mariguana a cambio de aplicarse la vacuna COVID

En las últimas semanas el ritmo de vacunación en Estados Unidos ha bajado y ante ello, aunque parezca increíble, en Washington decidieron ofrecer gratis un porro de mariguana a cambio de acceder a aplicarse la vacuna COVID.

Foto AP

EU.-El Consejo Estatal de Bebidas Alcohólicas y Cannabis, lanzó esta estrategia bautizándola como “Joints for Jabs”, que podría ser traducida al español como “Porros por Inyecciones”.

La razón de todo esto, es que mientras en el mundo casi todos están ansiosos por recibir la vacuna, en Washington pasa todo lo contrario, ya que más del 42 por ciento de la población no ha recibido ninguna dosis.

Esto pese a que en el país vecino, las vacunas contra COVID están al alcance gratuito de todos los ciudadanos, lo que hace que estas se estén aplicando prácticamente en casi todos lados.

Una vacuna COVID a cambio de mariguana

“Joints for Jabs” permite que cualquier adulto mayor de 21 años pueda reclamar esta droga, siempre y cuando acudan a una clínica de vacunación activa.

Además, el periódico el New York Times ha aclarado que esta promoción aplica únicamente para cigarros y no para otros productos comestibles.

La controversial estrategia empezó a aplicarse a partir del pasado lunes 7 de junio y seguirá activa hasta el 12 de julio en todo el estado de Washington.

Cabe destacar que en el caso de Washington, esta no ha sido la primera idea fuera de lo común que han tenido para promocionar la vacunación.

Previamente, se había establecido que los establecimientos podrían ofrecer cervezas, vinos o cócteles gratis a los que aceptaran administrarse la primera o segunda dosis.