Atleta chilena queda fuera de JO de último momento

La chilena Fernanda Aguirre, quien iba a participar en la disciplina del Taekwondo, dio positivo a covid-19 y no podrá competir en los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, informó este martes el Comité Olímpico de Chile (COCH).

La chilena fue trasladada a una residencia sanitaria desde el aeropuerto de Tokio donde realizará la cuarentena. Foto (AP)

Santiago de Chile.-Aguirre viajó desde Uzbekistán, donde entrenaba con su cuerpo técnico, hasta Tokio donde tras realizarse los exámenes a su llegada a la capital japonesa dio positivo a covid-19, información que fue dada a conocer con autorización de la deportista.

La deportista se encuentra asintomática y en buen estado de salud, pero lamentablemente no podrá competir en este evento debido a que las autoridades sanitarias japonesas imponen en estos casos una cuarentena de al menos 10 días», indicó un comunicado del COCH.

Estoy destrozada, tengo mucha pena, angustia», dijo la deportista en sus redes sociales.

La chilena fue trasladada a una residencia sanitaria desde el aeropuerto de Tokio donde realizará la cuarentena, al igual que su entrenador, José Zapata, pese a que sus exámenes salieron negativos a covid-19 deberá realizar un confinamiento preventivo.