En España, clausuran restaurante por 6 casos de covid-19 entre empleados

El restaurante, ubicado en Alicante, será multado por riesgos a la salud pública, ya que entre los empleados enfermos se encuentra la cocinera.

Los restaurantes han sufrido debido a las restricciones por la pandemia. (Reuters)

España.-La policía de Alicante, España, clausuró un restaurante en el centro de la ciudad tras detectar seis casos positivos de covid-19 entre los empleados, incluida la cocinera del lugar durante la noche del viernes 16 de julio.

Las autoridades allanaron el restaurante alrededor de las 20:00 horas. En el lugar había 35 personas dentro, entre ellas 14 trabajadores y 21 clientes, los cuales fueron desalojados. El sábado la Policía volvió al lugar para notificar los seis casos positivos de los empleados y el restaurante fue clausurado el domingo 18 de julio.

El lugar será fuertemente sancionado por no respetar las medidas sanitarias establecidas por la región de la Comunidad Valenciana al tener empleados enfermos de covid-19 y seguir laborando sin aislamiento.

Las autoridades de la Comunidad Valenciana señalaron que “este es un caso muy aislado y el primero que se da en nuestra ciudad”, y reiteraron el llamado a un “máximo cumplimiento y control en los establecimientos de todos sus trabajadores, la Policía Local será estricta para evitar que se pueda llevar a cabo algún brote de covid-19″ en Alicante.

La Policía también denunció seis negocios por exceso de mesas, permitir el consumo de bebidas alcohólicas afuera del establecimiento y mantener horarios fuera de los permitidos por las autoridades locales.

Esta semana está previsto que la mitad de la población en España haya completado su vacunación contra el coronavirus.

Aunque los contagios siguen aumentando en plena quinta ola, aunque en territorios como Cataluña, Navarra o Aragón se observa un descenso en la velocidad de propagación del virus y la ocupación de hospitales y UCI es menor que en anteriores picos de la pandemia.

Si embargo, la inmunización aún no es completa en la franja de edad más joven, donde se registran la mayor parte de los contagios, que han llevado al país hasta esta quinta ola de la pandemia.