Por una molesta tos, joven acude al médico y descubre que tiene el corazón del otro lado; caso viral

De acuerdo con el testimonio de la joven, acudió al hospital para recibir la vacuna contra el tétanos, pues se había cortado con un alambre y de paso pidió que la revisaran porque tenía tos persistente.

Joven descubre que tiene el corazón del otro lado; viral. (Especial)

Chicago.-¿Se puede tener el corazón en un lado diferente al establecido? ¿Conoces a alguien con el corazón en el lado derecho? Una joven de Estados Unidos fue a vacunarse contra el tétanos a un hospital, para aprovechar el momento decidió revisar el por qué tenía una tos persistente, así que pidió a un médico que la revisara. Fue así que Claire Mack descubrió que tenía su corazón en el lado “equivocado” de su pecho.

De acuerdo con el testimonio de la joven que fue recolectado por diversos medios internacionales –entre ellos Mirror y Clarín– acudió al hospital para recibir la vacuna contra el tétanos, pues se había cortado con un alambre.

«Trabajo de noche y estoy expuesta a muchos resfríos. Tuve uno fuerte cuando permitieron abrir nuevamente los lugares hace unos meses en medio de la pandemia de covid», explicó la joven de Chicago, Estados Unidos.
Cuando el médico la revisó, encontró que tenía una infección pulmonar la cual debía ser tratada. Por ello, antes de dar medicación decidió sacarle una radiografía. Fue así que aparte de todo descubrieron que tenía el corazón del otro lado del pecho.
Aunque al inicio creyó que se trataba de una broma de mal gusto, al ver la imagen quedó impactada. La historia de la joven estadunidense se hizo viral en TikTok –en donde contó su situación–.
«El médico explicó que se llama dextrocardia y que debería informar a mi médico de atención primaria sobre mi condición», contó Claire –según recoge Clarín–.

Sin embargo, aprovechando su visita pensó que sería buena idea que la revisaran de sus pulmones, pues tenía tos persistente.

¿Qué es la dextrocardia? La dextrocardia existe. Es una condición muy poco frecuente, pero existen casos en los que el corazón aparece de lado derecho y no en el izquierdo. De acuerdo con Medlineplus se explica de las siguiente forma:

“El corazón casi siempre está localizado en el lado izquierdo del tórax. La dextrocardia es una condición en la que el vértice del corazón se dirige hacia el lado derecho del tórax. La dextrocardia también puede hacer que el corazón se desarrolle en una imagen de espejo del corazón normal. En los tipos más comunes de dextrocardia, hay presencia de defectos cardíacos además de la localización anormal del corazón”.

Claire se mostró sorprendida por esta notica que parecía ser casi imposible de creer. Al respecto, reflexionó sobre el por qué hasta hace poco se enteró de su condición, pues sus padres jamás le mencionaron que tenía dextrocardia.

“Mis padres nunca me habían hecho una radiografía de tórax, es llamativo. No había forma de que supieran que mi corazón está al revés. Me dijo –un médico del pasado–que mi corazón latía más fuerte en el lado derecho, pero obviamente no tenía forma de diagnosticar la dextrocardia sin una radiografía», explicó.

La publicación que compartió en TikTok y que se volvió viral alcanzó miles de reproducciones. Entre las reacciones, se puede leer el asombro y desconocimiento por esta condición que es muy poco probable de encontrar.