‘Inside Dalí’, la experiencia digital con obras del artista llega a Florencia

Inside Dalí, la exhibición digital inmersiva que muestra la obra artística del reconocido pintor Salvador Dalí a través de ”un lenguaje más accesible”, llegó a Florencia donde podrá ser vista por el público a partir de este jueves.

Fuente: EFE / Salvador Dalí es considerado como una de las figuras más representativas del surrealismo y uno de los artistas más relevantes del siglo XX. Foto: Instagram @insidedali

La Catedrale dell’Immagine de Florencia será la sede de esta muestra que con la tecnología podrá ”acercar a la carrera artística” de Dalí. Raffaele Nencini, comisario de la exposición dijo a EFE que ”la muestra puede ser una excelente puerta de entrada para conocer el mundo de Dalí”.

La compañía Crossmedia es la encargada de llevar el proyecto, esta es la primera exhibición que realiza desde que comenzó la pandemia. Todo el contenido estará instalado en un espacio multimedia de 400 metros cuadrados con una experiencia inmersiva que durará alrededor de 35 minutos.

La parte inmersiva Inside Dalí contará con un área donde habrá diferentes producciones del artista. Discos producidos por él, libros con ediciones en inglés y francés, e incluso una campaña publicitaria que desarrolló para los ferrocarriles franceses.

Otra de sus obras que podrán ser vistas serán las 100 ilustraciones que realizó inspiradas en la Divina Comedia de Dante Alighieri. También habrá una proyección del documental Salvador Dalí: En busca de la inmortalidad.

Nencini dijo que la exposición ”quiere ser un intento de devolver el sentido de la presencia incómoda de Salvador Dalí como personaje cuya creatividad se ha puesto a prueba en muchísimos campos, desde la pintura hasta el cine, pasando por la escritura o las campañas publicitarias”, señaló.

Inside Dalí comienza este 16 de septiembre para ser vista durante 143 días. Los organizadores no confirmaron una fecha final de la muestra, esto en caso de que tengan que cerrar la exposición por cuestiones de Covid implementadas por las autoridades italianas.