SpaceX supera los 100,000 mdd en valor de mercado

Lo más importante: La valoración de SpaceX, la empresa privada de exploración espacial de Elon Musk, también CEO de Tesla, ha superado los 100,000 millones de dólares (mdd) basada en un acuerdo privado entre inversionistas nuevos y existentes, según informó CNBC este viernes, lo que representa un aumento masivo en el valor superado en general por solo otra empresa privada en el mundo.

Fuente y Foto: EFE / Elon Musk, propietario de SpaceX y Tesla

Hechos clave:
Los expertos de SpaceX han logrado un acuerdo para vender hasta 755 mdd en acciones privadas a 560 dólares por acción, informó CNBC, citando fuentes anónimas familiarizadas con la transacción.

El acuerdo representa una prima del 33% a los precios de 419.99 dólares de una ronda de financiación de febrero e implica una valoración firme de aproximadamente 100,300 millones de dólares.

Según los informes, la empresa con sede en Hawthorne, California, no recaudó capital adicional con la venta.

En febrero pasado, SpaceX completó una ronda de recaudación de fondos por 850 millones de dólares para ayudar a apuntalar los fondos para sus ambiciosos proyectos Starlink y Starship, con lo que obtuvo una valoración de 74,000 millones de dólares en ese momento.

Musk, la persona más rica del mundo con un patrimonio neto estimado de 201,500 mdd, poseía aproximadamente el 48% de SpaceX antes de su última ronda de financiación, de acuerdo con los cálculos de Forbes.

SpaceX no respondió de inmediato a la solicitud de entrevista por parte de Forbes.

Contexto
SpaceX fue fundada en 2002 y se dedica a construir y lanzar cohetes al espacio completando su primera misión comercial para un cliente privado durante el 2013.

En una análisis el año pasado, los analistas de Morgan Stanley proyectaron que la valoración de la compañía podría dispararse a los 100,000 mdd dado su ‘continuo impulso para ganar contratos gubernamentales’, particularmente de la NASA y el Departamento de Defensa de Estados Unidos.

El 15 de septiembre pasado, el multimillonario Jared Isaacman alquiló en forma privada un cohete SpaceX para ir al espacio exterior en la primera misión orbital sin astronautas profesionales a bordo.

No te pierdas: Elon Musk y SpaceX plasman en la historia el primer viaje espacial con tripulación civil

¿Qué tener en la mira?
Musk ha anunciado planes para escindir el proyecto Starlink de SpaceX, un servicio de internet de banda ancha por satélite y hacerlo público.

“Probablemente haremos una Oferta Pública Inicial de Starlink, pero dentro de varios años, cuando el crecimiento de los ingresos sea fluido y predecible”, tuiteó Musk el año pasado.

Y agregó: “Al mercado público * no * le gusta el flujo de caja errático. Soy un gran admirador de los pequeños inversionistas minoristas. Me aseguraré de que tengan la máxima prioridad”, finalizó Musk.

Dato sorprendente
Únicamente Bytedance, propietario de TikTok con sede en China, cuenta con una valoración de 140,000 millones de dólares en su última ronda de financiación, vale más que la valoración de la venta secundaria de SpaceX, de acuerdo con CB Insights.

Sin embargo, según los informes, las transacciones privadas han valorado el monolito de las redes sociales en más de 400,000 millones de dólares.