Spencer Tunick retrató a cientos de personas desnudas para sesión fotográfica en Israel

Spencer Tunick consiguió voluntarios que posaron desnudos para su nuevo proyecto artístico.

Fuente Spdnoticias Eduardo Carrasco / SPENCER TUNICK (SPENCER TUNICK / REUTERS)

Spencer Tunick retrató a cientos de personas desnudas para sesión fotográfica en Israel. Esto con la firme intención de concientizar sobre los problemas climáticos que aquejan al planeta.

Después de una década, el controvertido fotógrafo Spencer Tunick regresó al Mar Muerto para reunir a un grupo de 200 personas que posaron sin ropa y hacer un llamado sobre la desaparición de este icónico lago salado que limita con Israel, Jordania y Cisjordania.

Cabe destacar que todos los modelos que participaron en esta instalación desértica de Spencer Tunick tuvieron que pintar su cuerpo de blanco.

La intención de Spencer Tunick al maquillar a todos sus voluntarios era representar estatuas de sal.

Asimismo, Spencer Tunick buscó crear la historia bíblica de Lot, la cual hace referencia al castigo divino que sufrió la esposa de Lot al convertirse en estatua de sal, después de mirar hacía atrás cuando escapaba de la ciudad de Sodoma con su familia.

La convocatoria a este proyecto de Spencer Tunick se dio a través de la página web del fotógrafo. A cambio de su colaboración en las fotografías, las personas obtendrían una replica impresa de la instalación.

¿Quién es Spencer Tunick?
Spencer Tunick es un fotógrafo estadounidense de origen judío que se caracteriza por tomar imágenes panorámicas a grupos de personas desnudas.

Sus fotos realizan una combinación de paisajes naturales y urbanos, acompañados de modelos sin ropa.

La obra de Spencer Tunick ha recorrido distintos países del mundo, entre ellos México; nación que ha visitado en un par de ocasiones.

La fotografía de desnudos ha sido practicada por Spencer Tunick desde 1992. En total ha realizado 100 instalaciones artísticas, donde ha reunido a miles y miles de voluntarios que aceptan desnudarse.

Lo interesante de su trabajo es la capacidad de convocar a tantas personas. De hecho, Spencer Tunick no discrimina a ningún participante a la hora de tomar sus fotos. El número de modelos que elige se basa en el mensaje que quiere fotografiar.

En ocasiones, el arte de Spencer Tunick ha resultado polémico. Hecho que lo ha llevado a ser arrestado en más de cinco ocasiones y enfrentar un juicio en Nueva York.