Macron va por reelección en Francia; anuncia candidatura para comicios de abril

Emmanuel Macron (EFE)

El actual presidente de Francia lidera las encuestas para reelegirse en el mes de abril.

París, Francia.- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció formalmente el jueves que se postulará para un segundo mandato en las elecciones presidenciales de abril, antes de las cuales ya lidera las encuestas.

En una “carta a los franceses” publicada en sitios web de medios nacionales, Macron dijo: “Estoy buscando su confianza nuevamente. Soy candidato a inventar con ustedes, frente a los desafíos del siglo, una respuesta singular francesa y europea”.

Macron, de 44 años, había indicado durante mucho tiempo que quería presentarse a las elecciones, programadas para celebrarse en dos rondas el 10 y el 24 de abril, sin anunciarlo formalmente hasta ahora. Pero sus planes iniciales de campaña han cambiado desde la invasión rusa de Ucrania.

En las últimas semanas, el presidente centrista ha dedicado la mayor parte de su tiempo a conversaciones diplomáticas con líderes mundiales y coordinación con aliados europeos y occidentales.

Las encuestas sugieren que Macron es el favorito en la carrera. Se espera que la candidata conservadora Valérie Pécresse y dos figuras de extrema derecha, Marine le Pen y Eric Zemmour, sean sus principales rivales.