Estas son todas las empresas de Elon Musk, el hombre más rico del mundo y nuevo dueño de Twitter 

Elon Musk se ha convertido en el hombre más rico del mundo gracias a empresas como Tesla y SpaceX, pero también es dueño de otras compañías.

Fuente Quinto Poder / Por Karla Espejel en Quinto Poder/ Empresas de Elon MuskCréditos: Especial

Elon Musk es el hombre más rico del mundo con una fortuna de 219 mil millones de dólares, según la lista de Forbes 2022, y recientemente se dio a conocer que llegó a un acuerdo para comprar Twitter por 44 mil millones de dólares, pero ¿qué otras empresas forman parte de su imperio? Aquí te contamos.

SpaceX
Es una compañía dedicada a la fabricación aeroespacial y servicios de transporte espacial. Fue fundada en el año 2002 por Elon Musk con el objetivo de reducir los costes de viajar al espacio y facilitar la colonización de Marte; en septiembre de 2021 realizó su primera misión de turismo espacial.

Tesla
Es una empresa estadounidense con sede en Austin, Texas, dedicada al diseño, fabricación y venta de automóviles eléctricos. Fue fundada en julio de 2003 por los ingenieros Martin Eberhard y Marc Tarpenning; Elon Musk llegó al poco tiempo y es considerado el cofundador de la empresa.

SolarCity

Fue fundada en 2006 y es una subsidiaria de Tesla enfocada en la energía solar. La empresa se dedica a diseñar, financiar e instalar sistemas de energía solar. También está a cargo de la construcción de estaciones de carga para vehículos eléctricos.

The Boring Company

Es una compañía dedicada a la excavación e infraestructura, fundada por Elon Musk en 2016. Su principal objetivo es construir túneles subterráneos que sirvan como carreteras para acabar con el tráfico.

Starlink

Es una compañía de internet satelital que surgió como un proyecto de SpaceX. Su objetivo es brindar un servicio de internet de banda ancha, baja latencia y cobertura mundial a un bajo costo.

Starlink (Especial)

OpenAI

Fue creada en 2015 y es una empresa de investigación de inteligencia artificial sin fines de lucro. Su principal objetivo es promover y desarrollar una inteligencia artificial amigable que beneficie a la humanidad.

Neuralink

Fue fundada en 2016 por Elon Musk y es una empresa de neurotecnología que busca integrar el cerebro humano con la inteligencia artificial. Ya han realizado experimentos con animales y se espera que este 2022 personas con parálisis utilicen la interfaz de Neuralink.

Neuralink (Especial)

Halcyon Molecular

Es una empresa de biotecnología y fue fundada con el objetivo de investigar medicamentos, extender la longevidad de la vida. Elon Musk es miembro de la junta directiva, junto con Luke Nosek y Peter Thiel, con quienes fundó PayPal.

Empresas que Elon Musk fundó y vendió

PayPal 

Es una empresa que opera como un sistema de pagos en línea y surgió como una alternativa electrónica a los métodos de pago tradicionales. Fue fundada en 1998 y en 2002 Elon Musk la vendió a eBay y utilizó el dinero para crear SpaceX.

Zip2

Era una compañía dedicada a gestionar y desarrollar sitios web de medios. Fue la primera empresa de Elon Musk y la desarrolló con su hermano Kimbal Musk en 1995. La vendieron en 1999 a Compaq Computer por 300 millones de dólares.