Se acabó Twitter: El logo de X ya puede verse y éstas serían las nuevas funciones

TWITTER AHORA ES X (REUTERS) / Pamela Grande – SDPNoticias

El pajarito azul ya fue jubilado en una nueva transformación para esta red social adquirida por Elon Musk, quien no ha escondido su predilección por la letra X

La era de Twitter tal como se conoce parece estar llegando a su fin pues el cambio anunciado por Elon Musk ya es una realidad y su logo ahora es una X.

Desde este lunes 24 de julio ya se puede ver este nuevo logo en el lugar donde antes se podía encontrar el famoso “pajarito azul.”

Si bien el dominio sigue siendo twitter.com, Elon Musk ha anunciado que éste cambiará a x.com.

Este cambio de imagen llega acompañado de nuevas funciones que se irán incorporando, pues, de acuerdo con los directivos, “no hay límite para la transformación”.

Adiós Twitter, hola X: inician los cambios

Elon Musk anunció que habría más cambios en esta red social y comienzan a verse con el cambio de su logo.

El clásico pajarito azul se fue y en su lugar aparece la X, como se llamará ahora la red social.

Este logo ya puede verse en la esquina superior izquierda en la página web, así como en el centro de la pantalla cuando está cargando.

TWITTER (CAPTURA DE PANTALLA)

Desde que expresó su intención de adquirir Twitter, Musk expresó su intención de convertirla en un producto “completamente distinto”.

Este cambio se suma al anuncio de la nueva empresa X.AI con las que se busca competir contra ChatGPT.

Twitter: ¿X es el futuro de las redes sociales? Estas son las nuevas funciones

Por su parte, Linda Yaccarino, CEO de Twitter, aseguró que con el nuevo cambio se crea una segunda oportunidad para la red social.

De acuerdo con Yaccarino, el cambio en la imagen a Twitter da otra oportunidad de lograr “otra gran impresión” en los usuarios.

Asimismo, afirma que X es el futuro de las redes sociales, con una interactividad “ilimitada” en la que las nuevas funciones incluirán:

  • Audio
  • Video
  • Mensajería
  • Banca y pagos en línea

“No hay ningún límite para esta transformación. X será la plataforma que puede ofrecer… bueno, todo”

LINDA YACCARINO, CEO DE TWITTER

Cabe señalar que estas funciones ya son utilizadas en otro tipo de redes sociales como WeChat, plataforma utilizada sobre todo en China y que englobla funciones de red social y banca en línea.