Moderna pide autorización de emergencia para el uso de su ensayo de vacuna contra Covid en EU

  • Podrían comenzar a administrar la vacuna a partir el próximo 21 de diciembre.

Washington.– La farmacéutica Moderna anunció ayer que pedirá a EU la autorización de emergencia para el uso de su vacuna contra el Covid-19, luego de que registrara efectividad de 100% para prevenir casos graves de coronavirus y de 94% para el resto de los casos.

El director de la compañía, Stéphane Bancel, dijo, según The New York Times, que si se desarrolla todo el proceso de autorización sin contratiempos y se otorga el permiso, podrían comenzar a administrar la vacuna a partir del próximo 21 de diciembre.

Además, el directivo agregó que la farmacéutica estaba en vías de producir 20 millones de dosis para finales de diciembre, mientras que para el próximo año estiman fabricar entre 500 y mil millones. El primer lote al que hizo referencia Bancel sería para vacunar a 10 millones de personas, toda vez que cada una necesitará dos dosis, con un mes de diferencia entre aplicación.

Moderna dijo que la efectividad de la vacuna y un buen historial de seguridad, con efectos secundarios temporales como los síntomas de la influenza, significan que la firma ha cumplido con estándares fijados por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EU (FDA) para uso de emergencia antes de concluir la etapa final de pruebas.

TOMA LA DELANTERA

Por su parte, Rusia, que busca competir con los laboratorios occidentales en la carrera por la vacuna contra el Covid-19 distribuyó la primera entrega de ‘Sputnik V’ para uso civil en un hospital de Moscú. Israel aseguró que podría vacunar a 150 mil contra Covid-19, antes del 2021.