Lanzan la primera tarjeta de crédito respaldada por criptomonedas en todo el mundo

La tarjeta denominada Nexo Card ofrecerá varias funciones innovadoras. (Shutterstock) / El Financiero

Nexo dijo que la tarjeta, disponible inicialmente en países europeos seleccionados, permite a los usuarios gastar sin tener que vender sus activos digitales como bitcoin

Nexo, la principal institución regulada de activos digitales, en asociación con la compañía global de pagos Mastercard, lanzó este miércoles la primera tarjeta “respaldada por criptomonedas” del mundo.

Para el lanzamiento, Nexo se asoció con Mastercard y la startup de pagos DiPocket, brindando a sus usuarios acceso a liquidez impulsada por criptomonedas en más de 92 millones de sitios comerciales en todo el mundo, informó el prestamista de criptomonedas mediante un comunicado.

“Nos enorgullece anunciar que la tarjeta Nexo, la única tarjeta que le permite gastar el valor de sus criptomonedas sin venderlas, ¡ya está aquí! Nuestra tarjeta única está vinculada a su línea de crédito criptográfica instantánea, por lo que puede operar con su criptografía en su vida diaria sin sacrificar su potencial futuro”, explicó la compañía.

Nexo informó que la tarjeta, disponible inicialmente en países europeos seleccionados, permitirá a los usuarios gastar sin tener que vender sus activos digitales como bitcoin, que se utilizan como garantía para respaldar el crédito otorgado.

La tarjeta denominada Nexo Card ofrecerá varias funciones. Está vinculada a una línea de crédito respaldada por criptografía proporcionada por Nexo. Permite a los titulares de tarjetas utilizar sus activos digitales como garantía en lugar de venderlos. La línea de crédito es dinámica y podrás usar múltiples activos como garantía, incluidos bitcoin, ethereum y tether, entre otros.

La tarjeta de crédito no requiere pagos mínimos, cuotas mensuales o de inactividad. Cada transacción está equipada con un reembolso instantáneo pagado en bitcoin o en el token NEXO. Esto significa que los usuarios no solo pueden conservar la propiedad de sus activos digitales, sino que también pueden recuperar hasta un 2 por ciento en criptomonedas gratis con cada compra, que estará disponible automáticamente en su cuenta Nexo.

Está disponible tanto en forma virtual como física. La tarjeta Nexo viene con integraciones directas de Apple Pay y Google Pay. Los titulares pueden agregar la tarjeta a su billetera móvil preferida desde la aplicación Nexo Wallet con unos pocos toques. Las tarjetas virtuales adicionales no tienen costo.